Banco Nación y Centro de Comercio impulsan beneficios para gastronómicos y emprendedores

  El Centro de Comercio e Industria de San Pedro (CCISP) mantuvo una reunión con referentes del sector gastronómico y productores regionales junto a autoridades del Banco Nación . El objetivo fue presentar una atractiva propuesta de beneficios y descuentos que busca potenciar la actividad económica local durante las próximas vacaciones de invierno y la edición de la Fiesta de la Naranja. El encuentro fue encabezado por el presidente del CCISP, Daniel Churruarín . Por parte del Banco Nación, participaron el gerente de la sucursal local y un responsable del área de Promoción de Medios de Pago y Vinculación con Empresas. Estos últimos fueron los encargados de detallar los alcances de la iniciativa, que permitirá a los comercios ofrecer descuentos y reintegros a los clientes que utilicen los medios de pago de la entidad bancaria.

Piden reparación e iluminación de garitas de colectivos


El bloque de concejales "Juntos Pro" presentó un proyecto de resolución en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que tramite la reparación de varias garitas de colectivos de San Pedro. 

En particular, hacen hincapié en las ubicadas en Pellegrini y Novillo, Mitre y Zanucolli y Belgrano y General Pueyrredón. 

Los concejales Gerardo Pelletier y Vanina Cappelletti plantean ese pedido ante la necesidad de los vecinos de San Pedro y las localidades que utilizan el servicio de colectivos y manifestaron su disconformidad por el estado que presentan.

Una nota presentada ante el Municipio, hace hincapié en la garita de Pellegrini y Novillo, "ya que se encuentra en pésimas condiciones y poco iluminada". 

Además los propios ediles señalan el estado de las utilizadas en otros puntos de la zona céntrica y la salida de la ciudad hacia la ruta 191. 

Si bien la ubicada en Pellegrini y Pueyrredón (foto) es una de las que mejor estado presenta y de las más utilizadas, aún en ella pueden advertirse señales de vandalismo. 

"El Estado debe garantizar la seguridad de los ciudadanos en el transitar diario,

brindándoles las condiciones necesarias, para asegurar su integridad física" concluyen los concejales, pidiendo "la reparación e iluminación", ya que los vecinos que residen en las zonas aledañas mencionaron el peligro que representan para conductores y transeúntes.