El programa FinEs sumará un punto de inscripción durante la Fiesta de la Naranja de Ombligo

  El programa de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) dispondrá de un punto especial de inscripción en el marco de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, que se desarrollará en la ciudad de San Pedro los próximos 25 y 26 de julio. La iniciativa, articulada entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Pedro, funcionará durante ambas jornadas en el horario de 15:30 a 19:30, brindando la posibilidad a los interesados de realizar el trámite en el marco de las actividades festivas.

Inscripción del Enacom para la formación a jóvenes para instalar redes de internet


El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) abrió hoy la inscripción online al programa de capacitación y formación de jóvenes de entre 18 y 30 años para el diseño, la instalación y el mantenimiento de redes de Internet, que apunta a convertir planes sociales en puestos de trabajo genuino y, al mismo tiempo, expandir la conectividad de alta calidad en todo el país.

En su primera etapa, la iniciativa contará con 1440 becas y estará destinado a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y a beneficiarias y beneficiarios inscriptos en programas sociales nacionales, provinciales o municipales, detalló el Enacom en un comunicado.

El curso - que no tendrá costo alguno para los participantes y será financiado íntegramente por el Ente Nacional- tendrá una duración total de 48 horas cátedras, distribuidas en 8 semanas con 2 clases semanales de 3 horas cada una que se realizarán de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

En su primera etapa, la iniciativa contará con 1440 becas y estará destinado a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y a beneficiarias y beneficiarios inscriptos en programas sociales nacionales, provinciales o municipales, detalló el Enacom en un comunicado.

La primera convocatoria dispone de 240 vacantes para vecinas y vecinos de los municipios bonaerenses de Zona Norte, quienes, luego de inscribirse, realizarán una entrevista con profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para confirmar su participación.

El “Programa Nacional de Formación para Jóvenes Instaladoras e Instaladores de Internet” tiene como objetivo aplicar un esquema de enseñanza integral para el desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), wifi e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) como parte de las políticas desplegadas por el Estado nacional, a través del Ente, desde comienzos del año 2020.

La iniciativa se implementa mediante el trabajo conjunto entre Enacom, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la UTN y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec), y cada organismo desempeñará un rol específico en el proceso formativo.