Encuentran a un hombre sin vida tras un incendio en su vivienda

El cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 70 años fue encontrado en el interior de una vivienda ubicada en General Pueyrredón 475, que se incendió en la noche del domingo.  Vecinos advirtieron el siniestro e intentaron ingresar al inmueble, aunque no pudieron hacerlo por el humo y el fuego que invadía el lugar.  Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios tomaron intervención para extinguir las llamas y constataron el deceso.  Si bien todo apunta a que el fallecimiento se produjo por asfixia, la Justicia ordenó la realización de una operación de autopsia que se practicará en la morgue judicial. 

Gremios docentes piden una recomposición sobre los índices de inflación


El Frente de Unidad Docente participó ayer de una reunión virtual de la Mesa Técnica de Monitoreo Salarial Docente. 

Los gremios solicitaron que, "tras la disparada inflacionaria del mes de marzo, se dé cumplimiento con carácter de urgente a la Cláusula de Seguimiento y Recuperación firmada en el último acuerdo Paritario de este año".

En el marco del encuentro con representantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y Educación, el FUDB planteó:

-Una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación, de forma que se garantice que no haya pérdida del poder adquisitivo. Es necesario que se tome como referencia la inflación en alimentos, ya que los/las docentes gastan gran parte de sus ingresos en cubrir la canasta alimentaria. 

-Urgente implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial.