Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Dos años del femicidio de María Esperanza


La secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad recordará a María Esperanza Fernández, víctima de femicidio. 

Al cumplirse dos años desde su asesinato, el área municipal, junto a la mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar, convocaron a un acto que tendrá lugar en la sede de Salta y San Martín, desde las 18.

Roberto Romero, su pareja durante más de 20 años, fue condenado el 3 de marzo por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Nicolás a la pena de prisión perpetua por el femicidio.