A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Conflicto familiar, hallazgo de ropa robada, allanamiento y detenciones


Un procedimiento por un grave conflicto familiar terminó con un allanamiento que permitió recuperar ropa robada en una tienda. 

Todo se inició alrededor de las 6 de la mañana del jueves, cuando personal de la Comisaría respondió a un llamado por un incidente en Liniers al 1300. 

En el lugar, detuvieron a un joven de 18 años que momentos antes amenazó de muerte a su madre, una mujer de 40, y provocó daños en el interior de la vivienda. 

Al momento de la detención, advirtieron que el detenido tenía colocadas dos camperas nuevas. Los efectivos que participaron del procedimiento determinaron que las prendas fueron sustraídas momentos antes de una tienda ubicada en Boulevard Moreno al 1000. 

El detenido sigue alojado en el marco de una causa por violencia familiar, mientras que la madre fue asistida en la Comisaría de la Mujer. 

Inmediatamente, se realizaron distintas averiguaciones que permitieron establecer que el imputado era el autor material del hecho, junto a dos cómplices. La Justicia ordenó un allanamiento que fue diligenciado pasado el mediodía por personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría en el barrio "2 de Abril". 

En uno de los objetivos, en calle Manuel Iglesias y Facundo Quiroga (en donde reside un hombre de 30 años con antecedentes penales) secuestraron otras siete prendas buscadas como robadas. El ladrón fue trasladado a sede policial, en donde quedó alojado a la espera de las resoluciones de la Justicia.