La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Aumento de más del 60% para estatales y docentes: cómo se aplicará


El gobernador Axel Kicillof dio a conocer este martes un nuevo aumento salarial para los estatales de la provincia de Buenos Aires. 

Se trata de una suba del 60% para cerrar la paritaria de 2022 que se aplicará en varias cuotas, dos de las cuales no estaban previstas hasta ahora.

El incremento será de un 10% en mayo, otro 10% en julio, 14% en septiembre y un 10% en diciembre, que sumados a los aumentos que ya se aplicaron durante los primeros meses del año elevarán hasta la cifra mencionada. 

De todos modos, se estableció la paritaria monitorear el alza de precios. 

Representantes del Gobierno se reunieron días atrás de manera virtual primero con los estatales de la ley 10.430 y luego con los docentes. En esos encuentros, en los que estuvo presente la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, las organizaciones sindicales pidieron que se tomaran medidas para paliar la inflación.