Tute presenta en San Pedro su nueva novela gráfica “Ensayo para mi muerte”

 El reconocido humorista gráfico y escritor Tute presentará su nueva novela gráfica, “ Ensayo para mi muerte ”, este sábado 20 a las 19 horas en la Casa de la Cultura del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicada en Mitre 455. La obra, escrita y dibujada desde cero, propone una profunda reflexión sobre la muerte, abordada con el característico humor, lirismo y una dosis de absurdo que definen al autor. Según describe el propio Tute, el libro es "un ensayo para pensar lo impensable", una mirada introspectiva y colectiva que utiliza la muerte como un espejo y un escenario.

Alerta por controles oftalmológicos sin respaldo profesional


El Círculo Médico de San Pedro remitió, en conjunto con el Consejo Argentino de Oftalmología, una nota dirigida al Intendente y al Secretario de Salud de la Municipalidad. 

En ella, advierten sobre la promoción de una nueva campaña denominada “Operativo Oftalmológico gratuito”, que "sin ningún tipo de respaldo profesional ofrece a la comunidad el acceso a lentes con costos reducidos".

Este tipo de acciones debe ser realizada en ambientes apropiados y por profesionales oftalmólogos ya que suponen exámenes visuales y recetas.

"Desde el Consejo Argentino de Oftalmología se solicita a las autoridades competentes que intervengan ante la promoción que se viene realizando y reitera la preocupación ante las consecuencias del ejercicio ilegal de la medicina, con la consecuente preocupación por el peligro de la salud visual de la población" agregaron los profesionales.

En un comunicado, el Círculo Médico plantea que "el óptico, tal como la ley lo indica, es un colaborador o auxiliar del médico oftalmólogo, y debe limitar su actuación a la prescripción médica, a la receta expedida por el médico oftalmólogo, la cual debe llevarse a cabo en lugares especialmente habilitados por la autoridad sanitaria".

La entidad llamó a "prevenir a la comunidad sobre esta campaña que no cuenta con el respaldo explícito ni del sector público ni del sector privado".