Un detenido por robar un microondas de una vivienda

 Un hombre de 23 años fue detenido, acusado de hurto agravado por escalamiento , luego de robar un microondas de una vivienda. La aprehensión se logró tras un operativo cerrojo en las inmediaciones de las calles B. Sampedrinas y Miguel Auli bis. El hecho se desencadenó a raíz de un alerta policial. En su intento de fuga, el delincuente de "frondoso prontuario" descartó el electrodoméstico que había sustraído momentos antes. La investigación estableció que el sujeto había ingresado a la casa de una mujer de 50 años trepando por un tapial.

Abusos en el jardín Belén: Condenaron a 15 años a Mattiussi y Ojeda, absolvieron a Rubíes


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Nicolás, presidido por la jueza María Elena Baquedano e integrado por los jueces Alejandro López y María Belén Ocariz, encontró culpables de abuso sexual al sacerdote Tulio Mattiussi y el portero Anselmo Ojeda. 

Ambos fueron condenados a 15 años de prisión, al ser hallados responsables de los hechos ocurridos en el año 2017 en el Jardín de Infantes Belén, y que tuvieron como víctimas al menos a cinco niños y niñas.  

Tanto Mattiussi como Ojeda tendrán prisión domiciliaria. 

En cambio, los jueces absolvieron a la preceptora María Luján Rubíes, al considerar que las pruebas no eran suficientes para la condena.

La pena es sensiblemente menor a la solicitada por la Fiscalía (28 años) y la querella (33), por lo que se descuenta que habrá apelaciones. También recurrirán a instancias superiores las defensas de los condenados. 

Ninguno de los tres imputados estaba presente en la sala de audiencias en donde se dio lectura al veredicto del jurado.