Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Abusos: El Fiscal Granda y el abogado de las familias pidieron entre 28 años y 33 años de prisión para los imputados


El Fiscal Hernán Granda, quien instruyó y llevó a juicio la causa por abuso sexual a alumnos del Jardín de Infantes Belén, pidió 28 años de prisión para los imputados. 

El representante del Ministerio Público Fiscal entiende que el sacerdote Tulio Matiussi (49); el exportero Anselmo Ojeda (61) -el único que está detenido con prisión domiciliaria- y la preceptora María Luján Rubíes (54) son culpables del delito de "Abuso sexual agravado reiterado y en concurso real". 

Por su parte, el Dr. Ariel Fusco, patrocinante de los particulares damnificados (las víctimas) pidió al tribunal que sentencie a los acusados a 33 años de cárcel. 

Este lunes se iniciaron los alegatos de la acusación y la defensa, en la sexta audiencia del juicio que investiga los abusos a cinco menores de entre 3 y 4 años, ocurridos en 2017.