Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Una decena de viviendas dañadas por la tormenta: asisten a las familias


Al menos 8 techos quedaron destruídos y fueron desplazados por el intenso temporal que durante la madrugada afectó el norte de la provincia de Buenos Aires. Otras viviendas sufrieron desplazamientos en su estructura o rajaduras en las paredes. 

Román Montenegro, jefe de la dotación de Bomberos Voluntarios que intervino en la emergencia, confirmó que en la zona de Independencia y Depietri hubo tres techos destruidos. 

"Al llegar, notamos que el viento había arranado por completo el techo de la casa de Independencia 2135 y había caído sobre el tendido eléctrico, por lo que estaba energizado. Atendimos a la familia que no podía salir, se hizo llamado a personal de COOPSER, y llegaron rápidamente junto a personal de inspección para cortar la calle" explicó el bombero. 

"Cortaron la energía y ahí se pudo dar tranquilidad a la familia. Sobre Independencia estaba el techo caído completamente, y sobre Depietri había dos techos más" confirmó Montenegro. 

Eliana, domiciliada en Cucit 1105 entre Sargento Selada y Manuel Iglesias, fue otra de las damnificadas. 



En declaraciones a "Equipo de Radio" contó que "tipo 3 de la mañana sentí el primer golpe en el techo, y después un estruendo espantoso que fue cuando el viento lo arrancó completo y lo voló hasta la casa del vecino". 

La estructura era nueva, aunque le faltaba la carga, "porque la economía no acompaña". Los daños llegaron a las paredes que soportaban el techo.