Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Tras los reclamos, aumentan los fondos para el Servicio Alimentario Escolar


La disminución en el número de mercaderías incluidas en los módulos del Servicio Alimentario Escolar provocaron reclamos por parte de las familias. 

El presidente del Consejo Escolar, Jorge D'Andrea, confirmó que el motivo es que la inflación fue limitando la capacidad de compra con el monto de dinero asignado.  

"A medida que fue pasando el tiempo fuimos achicando todo. En la última entrega quedó un producto de cada mercadería" precisó el funcionario. 

De todos modos, el Ministerio de Educación decidió incrementar los montos asignados. Desde el mes que viene, pasarán de 2.000 a 2.800 pesos por bolsón, 40 a 60 pesos diarios por alumno para la merienda y 100 a 120 pesos por alumno y por día para el almuerzo. 

Aún sin seguir el ritmo de la inflación, el aumento permitirá aumentar el volumen de mercaderías. 

En total, más de 12.000 chicos de nivel inicial, primario y secundario reciben asistencia a través del Servicio Alimentario Escolar en el partido de San Pedro.