Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Tras estabilizarla, esperan por la evolución de la niña atropellada en la ruta


En estado reservado, pero con una lenta evolución, permanece internada en el Hospital San Felipe de San Nicolás, Kristal Esperanza Rocío Muñoz, la niña de 4 años que fue atropellada por una camioneta en la ruta 9. En el mismo accidente, el domingo por la noche, murió su madre, Isabel Julia Muñoz, de 27 años. 

La pequeña ingresó a la guardia del Hospital de San Pedro con politraumatismos de cráneo, tórax, abdomen y pelvis. Fue operada por una hemorragia interna, y los médicos decidieron extirparle un riñón.

 

Tras la derivación, se realizó en San Nicolás una "tracción de la fractura de húmero", según confirmó a la producción de La Radio 92.3 el Director del Hospital "Dr. Emilio Ruffa", Javier Sualdea. 

A pesar de la evolución favorable tras las primeras 24 horas, los profesionales llaman a ser cautos y seguir monitoreando su recuperación.