Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Suspenden por el viento la búsqueda del sampedrino desaparecido en el mar


La búsqueda de Leonardo Almada, el joven sampedrino desaparecido en el mar en cercanías de Comodoro Rivadavia, quedó suspendida por las malas condiciones del tiempo en la zona. 

Almada se introdujo al mar con una balsa de construcción casera, diseñada con tambores de 200 litros, cuando se registraban ráfagas de viento de 100 km/h. 

El joven de 26 años se encuentra desaparecido desde el sábado 23 de abril, momento en que fue visto por última vez en la playa de Caleta Córdova. 

Las autoridades esperan que las condiciones del tiempo mejoren para iniciar la búsqueda. Almada está radicado en Trelew, aunque es oriundo de San Pedro.

El subsecretario de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, explicó según se pudo sabe, que la persona se introduce en el mar en pleno temporal de viento, con la intención aparente de probar una balsa de construcción casera, diseñada con tambores (de 200 litros) en desuso.

"Por lo que nos dice el denunciante (su amigo), ni bien la balsa comenzó a flotar empezó a ser empujada por el intenso oleaje que produce el viento, lo que hizo que en pocos minutos estuviera a kilómetros y al rato ya no se la vio más desde la costa", indicó a Télam.

Mazzei afirmó que si bien mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, eso "sería un milagro porque las olas son altísimas por el viento que es dominante del sudoeste y empuja a la balsa mar adentro, por lo que debería estar flotando a varios kilómetros de la costa y empujado cada vez más al este".

Las condiciones meteorológicas con alerta amarilla por fuertes vientos hicieron imposible la búsqueda por vía marítima y se teme que este lunes tampoco podrá desarrollarse la navegación, ya que se esperan que persistan las ráfagas y un oleaje superior a los 5 metros.