Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Secuestro y abuso sexual: cómo sigue la investigación tras los allanamientos y detenciones


Prefectura Naval Argentina desarrolló dos allanamientos vinculados a una investigación por "Privación ilegítima de la libertad y abuso sexual". 

Los procedimientos tuvieron lugar en Rivadavia al 1600 y Mitre al 2600. Hasta el momento hay dos personas detenidas y otras dos buscados por la Justicia. Al menos uno de los involucrados sería efectivo policial. 

La UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, lleva adelante las actuaciones para las que convocó a la fuerza federal. 

Los primeros datos indican que el jueves por la noche, el joven de 30 años fue secuestrado y retenido contra su voluntad en una casa de calle Rivadavia. En ese lugar sufrió vejámenes que incluyeron abusos sexuales. 

Al liberarlo, el sábado, le entregaron una bala con un mensaje mafioso para su abogado, bajo la exigencia de que "paguen" con dinero y estupefacientes. El letrado denunció que, además, le robaron un teléfono ocelular y una pistola 9 mm.