Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

San Pedro en la reunión del programa Puertos en Clave de Género


En la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, se concretó este viernes una reunión de referentas del programa Puertos en Clave de Género que impulsa el gobierno bonaerense.  

La Directora Provincial de Planificación e Infraestructura Portuaria Jesica Aspis coordinó el encuentro que contó con charlas y debates a cargo de invitadas especiales. La apertura estuvo a cargo de la economista Mercedes D’Alessandro,  Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de la República Argentina.


Milagros Díaz, Oficial de Protección de las Instalaciones Portuarias concurrió en representación del Puerto de San Pedro, compartiendo experiencias con mujeres que forman parte de los equipos de otros puertos de la Provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Asuntos Portuarios, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense viene desarrollando diversas campañas en todas las terminales bonaerenses un ámbito en el que las mujeres solo cubrían el 24% del total de la plantilla contra el 76% de puestos ocupados por varones, una brecha que se amplía al 95% en el caso del trabajo en muelle.



Este encuentro sirvió para analizar los progresos del programa y la agenda temática para continuar trabajando para lograr el objetivo propuesto.