La Libertad Avanza sostiene que la continuidad de De Rosa en el HCD es "incompatible" tras los hechos denunciados

  La agrupación La Libertad Avanza San Pedro y su bloque de concejales manifestaron su "más enérgico repudio" ante la denuncia penal radicada contra el edil Mauro De Rosa. A través de un comunicado oficial, el espacio político consideró que la permanencia del funcionario en el Honorable Concejo Deliberante resulta "incompatible" con la gravedad de los hechos que se investigan. Vale recordar que De Rosa presentó un pedido de licencia en la mañana del lunes, tras presentarse en la reunión de presidentes de bloque, en donde pidió disculpas por lo sucedido.  Desde el sector político expresaron su plena solidaridad con la víctima y remarcaron que, según declaraciones públicas de la misma a un medio local, los hechos habrían sido reconocidos por el propio denunciado. En este sentido, el bloque subrayó que no tolerará este tipo de conductas y exigió un accionar "rápido, transparente y eficaz" por parte de la Justicia.

Salazar visitó Atucha por la presentación del Plan Nuclear Argentino


El Intendente Ramón Salazar participó este lunes 11 de abril de una visita al Complejo Nuclear de Atucha organizada por autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica. 

El encuentro fue convocado para compartir con  funcionarios nacionales, provinciales e intendentes de la región, el estado del Plan Nuclear Argentino con una recorrida por las centrales nucleares Atucha y a la obra del reactor CAREM.

El CAREM es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina y en la visita pudieron ver el avance en la construcción de este prototipo y del edificio que lo contendrá en una superficie de 18.500 m2.

La presentación estuvo a cargo de del presidente de Nucleoeléctrica José Luis Antúnez y de la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica Adriana Serquis.