Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Obra de alumbrado público y gas en distintos barrios


Con el financiamiento del Fondo de Obras Públicas Comunitarias, se desarrolla una extensión del alumbrado público en distintos barrios de la ciudad. 

El servicio, desarrollado en conjunto entre COOPSER y el Municipio, se extenderá en 11 cuadras en calles Noseda y 24 de febrero, entre Caseros y Laprida. También se cumplieron los pasos para aprobar y ejecutar una obra de alumbrado público en Barrio La Providencia.

Por otro lado se obtuvo la adhesión de los frentistas para la extensión de una obra de gas para la zona del Barrio Brisas del Paraná. Esto posibilitará el acceso al servicio de 73 viviendas y para tal fin se están confeccionando los expedientes para presentar ante Litoral Gas.