Hallan una garra fósil de un perezoso prehistórico juvenil en el Bajo del Tala

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro informó el hallazgo y la recuperación de una falange ungueal, comúnmente denominada "garra", perteneciente a un perezoso terrestre prehistórico. La pieza fue localizada en el yacimiento de Campo Spósito, situado en la zona del Bajo del Tala, un área reconocida por su riqueza paleontológica. Especialistas del Museo Paleontológico local lograron establecer que el ejemplar corresponde a un perezoso terrestre en plena etapa de desarrollo, probablemente del género Lestodon . Según las investigaciones, estas garras en estado adulto llegaban a medir más de 20 centímetros y cumplían funciones vitales para la supervivencia de la especie, siendo utilizadas como ganchos para alcanzar ramas de árboles o como herramientas de defensa ante amenazas.

Nuevo comunicado y video explicativo del Banco Provincia por estafas en homebanking (Video)


El Banco de la Provincia de Buenos Aires emitió un nuevo comunicado en relación a presuntas estafas en los débitos automáticos por homebanking. 

El texto está acompañado por un video en redes sociales y un chat abierto con respuestas inmediatas a los usuarios que presenten reclamos. 

"Queremos llevarte tranquilidad frente a los falsos rumores vinculados con la operatoria de débitos automáticos por Banca Internet Provincia BIP" comienza diciendo el comunicado.

"Es clave que sepas algo: no se ha concretado ningún movimiento de fondos en las cuentas de las personas clientas sin su autorización" agregan. 

Además, invitan a mirar el "paso a paso" expresado en el video "para comprobar cómo aparecen listados los débitos activos, pendientes de modificación y dados de baja".