Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Máximo Kirchner encabezó un acto en Baradero, con presencia sampedrina


Con presencia de dirigentes sampedrinos, se celebró en la sede de la SMATA de Baradero el plenario de la rama sindical del peronismo bonaerense. 

El encuentro fue encabezado por el presidente del PJ de la provincia, Máximo Kirchner. 

El Diputado Nacional cuestionó duramente en su discurso al Ministro de Economía, Martín Guzmán, por su defensa al programa económico que lleva adelante desde el acuerdo con el FMI. 

Además, reclamó que el “Estado debe intervenir” ante el agravamiento de la situación social, como consecuencia de la inflación. 

El plenario, en vísperas del 1º de Mayo, fue convocado para debatir sobre “cuestiones laborales” y “condiciones actuales de los trabajadores”.

“¿Cómo que nuestro ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se mete en disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”, cuestionó el diputado del Frente de Todos y agregó: “A uno le llama la atención, lo digo con toda la buena voluntad del mundo porque escucho que lo dicen en los medios" puntualizó.