Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Feria de las Artes tiene una excelente respuesta de artesanos y público (Video)


La trigésima edición de la Feria de las Artes concluye este domingo, luego de dos jornadas iniciales con muy buena respuesta de asistentes. 

Los stands, que reúnen a artesanos de todo el país, se ubican sobre los veredones de la plaza Constitución que dan a las calles Mitre e Hipólito Yrigoyen. 


También en este sector, sobre la calzada, se montó un patio gastronómico y un escenario, coordinado por Germán Rivas, por donde pasaron artistas locales de todos los géneros. 

Un circo con espectáculos para los más chicos, un sector literario y exposición de pintores sampedrinos enriquecen la propuesta. 

"Toto" Corvalán, organizador del evento, destacó que el nivel de ventas fue bueno, y que la convocatoria de artesanos evidenció la necesidad del reencuentro, tras la pandemia.