Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

"Intentaron poner una persona insolvente para que responda ante reclamos laborales"


El abogado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Paulo Cordara, se refirió al estado de la causa que investiga presuntas maniobras fraudulentas antes y después del cierre de la Clínica San Pedro. 

"Lo que es cierto es que si inicialmente no se efectuaba la denuncia, habría un concurso y los trabajadores estarían sometidos a un procedimiento sin ninguna chance de pelear por sus derechos. Esto permitió que esta lamentable agonía en el tiempo tenga otra perspectiva" expresó el letrado. 

"Mi apreciación personal es que se habría intentado poner a una persona insolvente para que después responda ante reclamos laborales. Esto no solamente acarrea responsabilidades penales, sino también civiles, si se demuestra un accionar delictivo" agregó. 

Cordara reconoció que "si bien es un delito difícil de probar, y requiere de conocimientos como los de contadores y especialistas de otros ámbitos, creo que una vez que se investigue la documentación y se determine si hay un delito fehacientemente se citará a los presuntos responsables y se los convocará a declaración indagatoria y se iniciará el proceso penal". 

Las diligencias de ayer "permitieron secuestrar documentación para demostrar si hubo una maniobra fraudulenta o no, y quedará a cargo de peritos técnicos de un equipo de contadores" informó.