Detuvieron a un acusado de abuso sexual y privación de la libertad (Video)

 Un hombre de 35 años fue detenido este jueves, acusado de haber cometido graves hechos de violencia y abuso contra su pareja, informaron fuentes policiales. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nro. 2, a cargo del Dr. Pratto, tras una investigación coordinada por la UFI Nro. 11 de la Dra. Ramos. El procedimiento se originó a partir de una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde la víctima relató haber sufrido ataques por parte del sujeto con quien mantenía un vínculo sentimental. Ante la gravedad del testimonio, se dio intervención al personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) para realizar las tareas investigativas correspondientes.

"Intentaron poner una persona insolvente para que responda ante reclamos laborales"


El abogado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Paulo Cordara, se refirió al estado de la causa que investiga presuntas maniobras fraudulentas antes y después del cierre de la Clínica San Pedro. 

"Lo que es cierto es que si inicialmente no se efectuaba la denuncia, habría un concurso y los trabajadores estarían sometidos a un procedimiento sin ninguna chance de pelear por sus derechos. Esto permitió que esta lamentable agonía en el tiempo tenga otra perspectiva" expresó el letrado. 

"Mi apreciación personal es que se habría intentado poner a una persona insolvente para que después responda ante reclamos laborales. Esto no solamente acarrea responsabilidades penales, sino también civiles, si se demuestra un accionar delictivo" agregó. 

Cordara reconoció que "si bien es un delito difícil de probar, y requiere de conocimientos como los de contadores y especialistas de otros ámbitos, creo que una vez que se investigue la documentación y se determine si hay un delito fehacientemente se citará a los presuntos responsables y se los convocará a declaración indagatoria y se iniciará el proceso penal". 

Las diligencias de ayer "permitieron secuestrar documentación para demostrar si hubo una maniobra fraudulenta o no, y quedará a cargo de peritos técnicos de un equipo de contadores" informó.