La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Homenaje a los Veteranos de Malvinas en el Club Náutico


La Comisión Directiva del Club Náutico completó este sábado el homenaje a los Veteranos de Malvinas que comenzó el 2 de abril pasado, con la presentación de una plaqueta que fue entregada en el acto oficial por los 40 años del inicio de la guerra.

En el Club Viejo se realizó un emotivo acto en el que se colocó definitivamente el homenaje en sector especial del emblemático chalet y se entregaron diplomas para los integrantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas de San Pedro.

El Comodoro Marcos Arana dio la bienvenida, el Intendente Dr. Ramón Salazar, a quien acompañó el Secretario de Coordinación Hernán Contreras también destacó este homenaje, y el reconocimiento que merecen quienes formaron parte de aquella gesta histórica.

Javier Saucedo, en representación de los ex - combatientes agradeció esta invitación del Náutico, de sus directivos y de los socios acompañado de Domingo Novaro, Sergio Cano, Raúl Ramírez y Jorge Martínez, familiares y allegados. 

Se entregaron diplomas también para, Domingo Faustino Ancharek, Pablo Enrique Azimonti, Elvio Alberto Balcaza, Adrián Oscar Montorfano, Víctor Hugo Ríos, Vicente Américo De Marchi y los familiares de  Jorge Alberto Andreetta y José Antonio Galbán  (fallecidos luego de la guerra), Mateo Antonio Sbert y Sergio Daniel Magliotti, fallecidos durante la guerra.

Los veteranos  socios del club, pasan a ser desde el mes próximo además "socios honorarios" de la institución.