Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

El Intendente recibió a la Cámara de Martilleros


El Intendente Ramón Salazar recibió ayer a representantes de la Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro. 

Participaron junto al jefe comunal los secretarios de Coordinación Hernán Contreras, de Desarrollo Económico Martín Baraybar y de Obras Públicas Javier Silva. En representación de la Cámara concurrieron Daniel Churruarín, Florencio Yabas, Elena Troilo, Ariel Cacho, Sandra Gerard y José Cremona. 

El Intendente les expresó la voluntad de colaborar con el apoyo de todas las áreas para que el trabajo en conjunto permita mejores condiciones para todos. 

Se trataron temas que tendrán diferentes recorridos en reuniones puntuales con las áreas involucradas o en gestiones conjuntas ante prestadores de servicios y organismos provinciales. 

Entre otros, se analizó la modificación de requisitos para la habilitación de comercios en rubros específicos, el acompañamiento en la optimización de tiempos para trámites provinciales que se vieron afectados durante la Pandemia, la llegada de servicios a zonas que podrían ingresar en proyectos de urbanización y acciones para promocionar la región como un polo de inversiones.