Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Conflicto en el Hospital: Compromiso para pagar guardias adeudadas

Foto archivo

Representantes de CICOP y autoridades municipales mantuvieron una reunión esta mañana, en la que se desactivó el conflicto por las deudas y el retraso en el pago de las guardias. 

Del encuentro tomaron parte Silvia Garzón y Juan José Salgado (por el gremio), Hernán Contreras (Secretario de Coordinación) y Pablo Vlaeminck (Secretario de Gobierno). 

"Prometieron depositar lo adeudado, tanto guardias como extras, aunque queda pendiente el tema de recategorizaciones y otros reclamos. Esperamos hasta el lunes, si es que no hay soluciones, estamos en asamblea permanente" remarcó Garzón. 

"El tema central es la mala liquidación de las guardias. Muchos colegas no recibieron el pago de las guardias de febrero-marzo. No pagar en tiempo y forma es gravísimo" agregó Salgado. 

"Algo que hay que transmitirle a la población es que el Hospital recibe muchísima demanda de salud. Estamos atendiendo PAMI, Osprera, IOMA, toda la parte de pediatría pasa por el Hospital y los profesionales que estamos acá necesitamos que se cumpla en tiempo y forma, porque necesitamos médicos de guardia" explicó el profesional. 

Los planteos de los médicos apuntaron también a Fabián Rodríguez y Nancy Budiño, de la Secretaría de Hacienda: "El profesional de salud está permanentemente queriendo hacer las cosas bien y la persona que está a cargo no entiende, no quiere entender o no se qué le pasa. Por qué decidió no pagar las guardias que se hicieron, no lo sabemos. Eso nos dolió mucho. Estamos muy unidos todos los que trabajamos en salud. Hoy los profesionales estamos muy alerta en asamblea permanente y esperamos que se cumpla la palabra que nos dieron Hernán Contreras y Pablo Vlaeminck".