Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

Atención consumidores: La ANMAT prohibió una marca de aceite por ser "ilegal"


El organismo encargado del control de calidad en los alimentos vedó la "elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional" de este producto.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del aceite de girasol marca 'Perdriel', RNPA N° 02-571050, Fraccionado y Envasado en Perdriel 4763 - San Martín, pcia. de Buenos Aires, RNE N° 02-033960, por tratarse de un producto que carece de "registros sanitarios, por consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Según lo detallado por la Disposición 2580/2022, publicada en el Boletín Oficial, a raíz de una notificación proveniente de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), se tomó una muestra del producto y se pudo determinar, luego de varias averiguaciones, que el registro del establecimiento donde era elaborado resultó inexistente.

Es por ello que, la ANMAT informó que este aceite "se halla en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Más información en https://www.grupolaprovincia.com