El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Vecinos de la zona rural piden un nomenclador conectado a GPS para una rápida respuesta policial


Vecinos autoconvocados de la zona rural presentaron ante el Municipio el proyecto para que se implemente en el partido de San Pedro un nomenclador que utiliza los planos de campos y caminos. 

De tal forma, con la incorporación de tecnología GPS en móviles policiales, se podrá identificar rápidamente el lugar desde donde se realizó un llamado de emergencia, con el menor margen de error posible. 

"Pensando que la Secretaría de Seguridad podría ser quien elabore el mismo (salvo mejor criterio), el fin es que se tarde el menor tiempo posible entre el llamado por un ilícito y la asistencia policial en el lugar" plantean en la nota. 

El motivo principal es que "la mayor parte de la red son caminos rurales, que la mayoría son de tierra, y que existen caminos vecinales no conocidos por autoridades, especialmente por la policía, dificultando la asistencia en una emergencia en salud o bomberos".