Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Último primer día de clases sin incidentes


Alumnos de sexto año de diferentes establecimientos de nivel secundario protagonizaron hoy el "últmo primer día" de clases. 

Tal como estaba previsto, anoche participaron de fiestas en las que estuvieron padres que luego los acompañaron hasta cada establecimiento, verificando que no se produjeran incidentes. 

"Estuvimos trabajando con los directores para generar estrategias de acuerdo y de cuidado. En el último primer día los chicos de sexto tienen que ser agasajados y recibidos en la escuela pero de una manera cuidada, porque ese día también ingresan los alumnos de primero y es su primera experiencia en la escuela" explicó la Jefa de Inspección de Enseñanza, Marcela Luchessi. 


 

 "Los chicos están acompañados por los padres o algún adulto y también directivos de la escuela" agregó la directiva.