Impulsan la capacitación obligatoria en discapacidad y neurodiversidad para empleados públicos

El bloque de concejales de Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera a la Ley Provincial N° 15.556, la cual establece la capacitación obligatoria, gratuita y permanente en materia de discapacidad, neurodiversidades y diversidades cognitivas para quienes se desempeñan en la función pública . La normativa ya se aplica, po ejemplo, en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.  La iniciativa, impulsada por los ediles Martin Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, fue ingresada formalmente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento legislativo . El proyecto destaca que la normativa provincial busca garantizar un trato digno e igualdad de oportunidades , eliminando barreras actitudinales y comunicacionales dentro del Estado .

Retienen dos motos y cuatro autos en uno de los "puntos rojos" del Observatorio Vial


La Dirección de Tránsito de la Municipalidad realizó ayer un operativo de control en la intersección de Chivilcoy y San Martín. 

Angel Burgos, titular del área, explicó que se trata del cruce de calles con mayor cantidad de accidentes. 

La información surge de la detección de "puntos rojos" en el plano de San Pedro como consecuencia del seguimiento estadístico del observatorio vial. 

Los operativos se combinarán con la colocación de reductores de velocidad en los lugares en donde se considere pertinente, a fin de reducir el riesgo para los conductores.