La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Homenaje en el Club Náutico para los socios detenidos desaparecidos


Junto a la Mesa por la Memoria la Verdad y la Justicia San Pedro, el Club Náutico San Pedro participó este 24 de marzo de los actos previstos a 46 años del Golpe Cívico Militar del 24 de Marzo de 1976.

En el interior del Club Viejo, fue descubierta una placa que recuerda los nombres Enrique Grillo Ruggia, Marcelo Butti Arana, Graciela Rovini de Amado, Patricia Hall y Esteban Cuenca y un acceso al sitio web oficial de la institución en el que se reproduce un perfil de cada uno elaborado por los integrantes de la Mesa.

El Comodoro Marcos Arana dio la bienvenida en nombre de la institución y el Profesor Orlando Naico Brambilla compartió una mención especial para cada uno de ellos, recordando la charla que hace más de 20 años ofreció en el mismo espacio Estela de Carlotto, Presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Acompañaron este encuentro, integrantes de la Mesa, familiares, amigos, autoridades municipales, concejales e integrantes de la Comisión Directiva del Club y vecinos y vecinas que se acercaron para participar de la convocatoria.