El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Proyecto para eximir de tasas a jóvenes emprendedores


El bloque de concejales radicales de Juntos presentó un proyecto de Ordenanza para adherir a la eximición de tasas para jóvenes emprendedores. 

La Ley N° 25.872 de Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, en su artículo 12, invita a los municipios a adherirse. 

En su articulado, el proyecto plantea que "quedan comprendidos en los beneficios que se establezcan, las personas físicas o jurídicas privadas constituidas conforme la ley; que desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, o de prestación de servicios industriales; que tengan su domicilio legal en el Partido de San Pedro, y cuya propiedad sea de ciudadanos/as comprendidos entre los dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad". 

Los requirentes que reúnan las condiciones del artículo anterior "y que se dispongan a habilitar un emprendimiento de las características encuadradas en la presente ordenanza, quedarán eximidos de las tasas municipales relacionadas con la actividad industrial, comercial, productivas, científicas, de investigación, o de prestación de servicios industriales".