Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Proyectan un programa municipal de compostaje


Los concejales Vanina Cappelletti y Gerardo Pelletier, del bloque Juntos Pro, presentaron un proyecto de ordenanza para crear en el partido de San Pedro el Programa Municipal de Compostaje Urbano y Periurbano. 

Bajo el nombre "Compostá tierra, compostá vida", se establece una campaña de concientización y de capacitación. 

La intención es resaltar la importancia de reducir los desechos orgánicos a través de la realización del compost en los hogares particulares, en barrios alejados de la ciudad, en centros e instituciones educativas.

La norma determina la capacitación y concientización a personas idóneas en el tema del cuidado del medio ambiente.

La regulación estará a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Medio Ambiente, de futura creación.

La partida presupuestaria será asignada a la compra de materiales que sean necesarios para las composteras.