Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Múltiples actividades en la Semana de la Memoria


La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante distintas acciones a lo largo de esta semana, en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar. 

En tal sentido, "convocaron a autoridades municipales, concejales, partidos políticos, sindicatos, agrupaciones sociales, barriales, de mujeres en lucha y el pueblo de San Pedro a seguir sembrando Memoria en el 46 aniversario del Golpe Genocida".

Este miércoles, en la vigilia del 24, se realizarán diversas acciones en establecimientos educativos. 

El jueves, a las 10,30 horas, familiares y autoridades del Club Náutico San Pedro descubrirán una placa homenaje a los socios desaparecidos. Se trata de Enrique Ruggia, Graciela Rovini, Marcelo Butti Arana, Patricia Hall y Esteban Cuenca.

La tradicional marcha partirá de plaza Belgrano a las 18:30 horas, para llegar al monumento que homenajea a los desaparecidos en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Allí se leerá el documento elaborado por la Mesa por la Memoria. 

El viernes, se presentará el libro web "Nosotras en libertad", a las 19:30 en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado". El libro de Olga Llanos, sampedrina ex detenida entre 1976 y 1979 puede encontrarse en https://nosotrasenlibertad.com/libroweb/ 

El cierre estará a cargo de Sofía Rotundo y Fabián Miranda. 

También se descubrirán nuevas baldosas en homenaje y recuerdo de Rubén “Negro” Reynoso, Juan José Capdepon, Alberto Comment y Diego Nuñez, el sábado a las 18 horas, en la plaza Belgrano. Actuarán músicos, cantoras y cantores de nuestra ciudad. 

Finalmente, el domingo 27, a las 11, se presentará la baldosa en recuerdo de Omar Hoffer, detenido y desaparecido en Iruzaingó 535.