Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Festival, feria de emprendedoras y marcha por el #8M


Organizaciones feministas y de diversidad, con el acompañamiento de espacios sindicales y políticos, convocaron a sus actividades en el marco del día internacional de la Mujer Trabajadora, a conmemorarse el próximo martes 8 de marzo.

Bajo la consiga "Libres y desendeudadas", las organizaciones definieron en asambleas abiertas que se concretaron a lo largo de todo el mes de febrero, convocar para este martes 8 a las 18.00, en Plaza Belgrano, a una radio abierta, con la presencia de artistas en vivo, y la lectura de textos alusivos a la jornada. 

Las actividades artísticas en la plaza serán acompañadas por una feria, donde emprendedoras locales ofrecerán una amplia variedad de productos y servicios a precios populares.

A las 20.00, en tanto, está prevista una movilización por las calles de San Pedro, que culminará frente al Palacio Municipal de San Pedro, con la lectura del documento elaborado de manera conjunta por las organizaciones convocantes.

"Invitamos a todos, todas y todes a sumarse a las actividades, acercándose a participar con sus propias consignas y/o banderas, convencides de que solo con el compromiso real de toda la sociedad, podremos ver un cambio" señalaron en un comunicado.

Convocan Marea Barrios de Pie, Minerva Mirabal, Libres de Miedo, Marea Verde, Aquellarre de Tambores, San Pedro Diversidad, Suteba, Movimiento Mayo, CTA, ATSA, Aquellarre de Tamboreras, Mujeres Evita y La Dignidad.