Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Municipio becará a 50 estudiantes terciarios y universitarios


La Municipalidad de San Pedro anunció esta mañana la puesta en marcha de un sistema de becas para estudiantes terciarios o universitarios. 

Desde el lunes, los interesados podrán inscribirse a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, según confirmaron esta mañana el titular del área, Martín Baraybar, y el Secretario de Coordinación, Hernán Contreras. 

En total, serán 50 los beneficiarios que recibirán un total de 10 mil pesos mensuales durante 8 meses al año. 

"Está destinado a estudiantes de 18 a 25 años, salvo quienes tengan alguna discapacidad para quienes no habrá límite de edad. Se trata de quienes terminaron sus estudios en alguna escuela pública sampedrina. La planilla de inscripción estará desde el lunes en la secretaría y en las delegaciones de las localidades, aunque también se podrá descargar online" detalló Baraybar. 

"Es un requisito mínimo estar inscripto o cursando la carrera en alguna institución pública. El subsidio se dará de mayo a diciembre, serán 50 beneficiarios que recibirán 10 mil pesos a cada uno" remarcó. 

"En agosto habrá una evaluación de cada uno de ellos para constatar que sigan cursando la carrera con un desempeño aceptable. La comisión evaluadora analizará quienes acceden al sorteo, fundamentalmente analizando ingresos familiares que no podrán superar los cinco sueldos mínimos vitales y móviles. Están excluídos los hijos de empleados municipales" indicó Baraybar.