Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Condenaron a 17 años de prisión a un hombre que abusó de tres niñas


Un hombre de 48 años fue condenado a 17 años de prisión por el Tribunal Criminal 1 de San Nicolás, que lo encontró culpable del abuso de tres niñas menores de edad. 

La condena se basó en la imputación que incluyó los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores, tentativa de otro abuso y amenazas a una de las víctimas. 

El Dr. Marcelo Manso, fiscal que instruyó la causa y la llevó a juicio, recordó que todo se inició con la denuncia de una vecina, "en relación a una de las nenas, de 6 o 7 años". 

Una investigación posterior permitió determinar que también abusó de la hermana de la primera víctima y de su propia hija. 

"Entendimos que eran delitos gravemente ultrajantes, y que teníamos que imputarle la corrupción de menores" explicó el Fiscal. 

La causa tuvo sus dificultades, vinculadas con el aporte de pruebas y testimonios: "Algunos de los testigos tenían un nivel de instrucción o de educación básicos y era muy difícil acceder a lo que sabían que había pasado. Pero siempre la prueba fundamental es la declaración de las menores en la cámara Gesell. Los hechos tuvieron lugar cuando las nenas tenían entre 6 y 9 años, y acreditaron conocimientos sexuales que por la edad no deberían tener". 

Además, se sumó una condena por amenazas, e incluso una de las víctimas intentó retractarse: "Una de las nenas, la hija biológica, se retractó después, pero los peritos determinaron una incidencia de terceros para obligarla a cambiar el testimonio, así que no fue tenido en cuenta".