Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Anunciarán reformas en los edificios públicos provinciales


Como parte del programa de reformas que anunciará el Gobernador Axel Kicillof en su discurso de apertura de sesiones del Congreso, este miércoles, será incluído un reacondicionamiento de los edificios de la administración provincial. 

A tal efecto, y creará un mecanismo de mantenimiento preventivo en toda la Provincia. “No puede haber buena atención si los edificios se caen a pedazos”, aseguraron desde el gobierno bonaerense.

En los próximos dos años habrá refacciones en 6.000 escuelas, 39 hospitales, 87 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y 186 registros civiles. Además, se construirán 1.800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas, 10 edificios para educación superior, 52 nuevos CAPS y 10 centros de diálisis.

Hasta el momento, no se especificó cuántos de esos proyectos involucran al partido de San Pedro, aunque los detalles se conocerían en el transcurso de los próximos días.