Continúa el ciclo de charlas sobre la historia argentina del siglo XX

  El próximo domingo 23 de agosto, la profesora Rosalía Lenguitti dará continuidad al ciclo de charlas sobre historia argentina, con un encuentro dedicado a los gobiernos radicales y los movimientos sociales de principios del siglo XX. La cita, que es con entrada libre y gratuita, se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, de 17:30 a 19:00 horas. El tercer encuentro del ciclo, titulado “Los gobiernos radicales. Anarquismo, socialismo, luchas obreras. Parte II”, abordará el período histórico comprendido entre los años 1916 y 1930.

ANMAT prohibió un aceite de girasol: Enterate qué marca no comprar y por qué


La Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza expuso que la Oficina de Bromatología de la municipalidad de Rivadavia realizó el decomiso e intervención de 82 bidones de 4,5 litros cada uno.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó a través del boletín oficial que se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de un aceite de girasol.

Según la Disposición 1819/2022, el producto de la marca “Aceitera Luna”, con domicilio en San Martín, provincia de Buenos Aires, fue decomisado de un autoservicio en la localidad mendocina de Rivadavia.

“Se halla en infracción al artículo 3º de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71, los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales”, detalló el ente regulador.

La Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza expuso que la Oficina de Bromatología de la municipalidad de Rivadavia realizó el decomiso e intervención de 82 bidones de 4,5 litros cada uno, en el mencionado comercio.

Dado que en la etiqueta figuraba con origen en la provincia de Buenos Aires, se consultó a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios bonaerense si el establecimiento se encontraba autorizado, pero desde allí informaron que el registro era inexistente en su base de datos