Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Se multiplican las denuncias por falsas intimaciones de abogados "truchos"


Un hombre de 53 años presentó una denuncia en la Comisaría local, en la que señaló que recibió mensajes y llamados de una persona que dice ser su abogado defensor. 

El sujeto le exigió la entrega de una suma de 40 mil pesos para no continuar con una causa judicial en su contra. 

El afectado no entregó el dinero y formuló una denuncia. 

La utilización de falsos estudios de abogados para perpetrar estafas se ha multiplicado en los últimos meses. Una de las metodologías es enviar mensajes con un número de teléfono y el nombre de un supuesto letrado al que deben comunicarse por un falso embargo de bienes o sueldos.