Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Nuevo reclamo a las autoridades por acciones concretas en defensa de los humedales

Acción Ambiental San Pedro, Vecinos autoconvocados y Conciencia Ecológica se presentaron frente al Municipio, al cumplirse el 2 de Febrero el  Día Mundial de los Humedales.
 Reclamaron "acciones concretas en relación a los 2 años de incendios continuos en el delta del Paraná, en particular sobre las 11.700 has de islas que pertenecen a jurisdicción San Pedro".

"Durante la muestra/Asamblea que realizamos en la vereda, se acercaron personalmente cinco concejales y  otros dos mandaron a decir que nos apoyaban y firmaban el pedido de sesión extraordinaria para tratar puntualmente el tema de incendios en costas e islas de San Pedro" resumieron los convocantes. 

El objetivo es exigir y concretar una sesión extraordinaria con  banca abierta para tratar el expediente número 2020-00022274-munispe-me#sg 
"Ahí los ciudadanos vamos a escuchar las posturas/ visiones de los concejales y a expresar nuestra postura" remarcaron los ambientalistas.

"Nos informaron que destinaron en el presupuesto un monto para la creación de una Secretaria de Ambiente. Consultamos sobre qué plan de trabajo se aprobó ese presupuesto,  pero no supieron decirnos, así que también nos sugirieron solicitar una reunión con quien esté designado a cargo de la secretaría de ambiente o con el secretario de gobierno en el caso de que no haya nadie designado aún" precisaron. 

.