Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Homenaje a Natalia Duarte, a cuatro años de su femicidio


La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad convocó a un homenaje a cuatro años del femicidio de Natalia Duarte. 

Fueron convocadas agrupaciones, vecinos/as, amigos/as y familiares.

La actividad será a las 19.00 en la Guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde se encuentra ubicada la placa en homenaje a la enfermera que fuera asesinada el 1° de febrero de 2018, colocada por la agrupación feminista Minerva Mirabal. 

Natalia Verónica Duarte, de 43 años, fue asesinada por su expareja, Walter Ariel Brizuela, de 45 años, quien luego se suicidó con un disparo en la cabeza. 

El terrible hecho de violencia ocurrió en el domicilio de Ayacucho 1125. 

El asesino disparó varias veces contra la mujer en el baño de su casa y luego se dio un tiro en el acceso al cuarto de baño. 

La víctima había radicado varias denuncias de violencia de género contra Brizuela, quien era oriundo de Baradero, pero aún esperaba la orden de restricción perimetral.