Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Anegamientos: Casi 170 milímetros, un desvío clandestino y basura en los desagües


La Junta Municipal de Defensa Civil tomó intervención durante el fin de semana para solucionar diversos inconvenientes ocasionados por la tormenta en la ciudad de San Pedro y sus alrededores. 

El Secretario de Seguridad y coordinador de la Junta, Diego Solana, destacó el trabajo realizado por las distintas áreas municipales. "Es notable el trabajo de la gente del corralón, de servicios públicos y de parques y jardines" resaltó Solana. 

"Tuvimos unas 11 calles anegadas, con domicilios con agua adentro, fundamentalmente en la zona de Los Aromitos y Villa Jardín. Uno de los motivos, además de la intensa lluvia, es que en el camino a La Buena Moza y callejón Debock un viverista hizo un desvío del cauce del agua y ocasionó todo este problema" confirmó el funcionario. 

Además, resaltó que "en todo el zanjeo que se hizo del sector que afectó a las 150 o 291, se sacaron animales muertos, un sillón de tres cuerpos y otras cosas que obstruyeron los los pluviales".