La Secretaría de Salud expresó su preocupación por la habilitación de cigarrillos electrónicos y productos de nicotina

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro expresó su profunda preocupación ante las recientes disposiciones del Gobierno Nacional que autorizan el registro, la comercialización y la fiscalización de cigarrillos electrónicos, productos de tabaco calentado y bolsas de nicotina . A través de un comunicado oficial, la cartera sanitaria local calificó la medida como un retroceso en salud pública , alertando sobre el impacto directo que esto tendrá en la población infantojuvenil. Las autoridades sanitarias sampedrinas advirtieron que esta decisión facilita el acceso de niñas, niños y adolescentes a productos que generan una fuerte dependencia y que no son inocuos. En ese sentido, recordaron que la nicotina afecta el desarrollo cerebral en la adolescencia , incrementa los riesgos cardiovasculares y puede producir daños severos durante el embarazo. En el caso de los dispositivos inhalados, señalaron que el consumo compromete seriamente las vías respiratorias y los pulmones .

Un detenido tras pelea en un barrio


La policía debió intervenir ayer por la tarde en una pelea que se había desatado en Bozzano y Las Provincias.

De acuerdo a la información policial, un hombre de 42 años mantenía una reyerta con un joven.

En un momento, tomó un ladrillo y lo arrojó, pero terminó dando en la madre del joven, que en ese instante salía en su defensa. 

La mujer, de 51 años, sufrió  lesiones de carácter leve.

Según los primeros testimonios tomados por personal policial, la pelea inicial "se dio en el marco de un conflicto de vieja data". El hombre fue aprehenedido.

La Fiscalía 5 intervino en el caso.