Cruz Roja suspende desde el viernes alojamientos aunque continúa con cenas para personas en situación de calle

  La filial de la Cruz Roja Argentina en San Pedro anunció cambios significativos en sus servicios a partir de este viernes, al dejar de operar en estado de emergencia. Esta modificación implica la suspensión del servicio de alojamiento por fríos extremos y la interrupción de la provisión de vestimenta. Según un comunicado de prensa emitido por la entidad, la decisión se toma una vez superado el período más crítico de bajas temperaturas. No obstante, la Cruz Roja San Pedro mantendrá la cena diaria de lunes a viernes hasta finales de julio , un servicio fundamental para las personas en situación de calle. La organización expresó un profundo agradecimiento a toda la comunidad que brindó su apoyo durante el período de emergencia, así como a sus voluntarios y personal por la "dedicación y esfuerzo" demostrados. También destacaron la importancia de las donaciones recibidas, que "han permitido seguir adelante con nuestro trabajo". En este sentido, la Cruz Roja San Pedr...

Sábado 8: Operativo especial de testeo sólo para un sector de la población


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que realizará un operativo especial de testeo en Andar, este sábado, de 9 a 12 en Andar.

Será "exclusivamente para mayores de 50 años con con síntomas y personas de cualquier edad con síntomas compatibles con COVID-19 y factores de riesgo (diabetes, obesidad, cardiopatías, problemas renales etc.)".

En otros horarios y hasta el lunes continuará funcionando para situaciones de emergencia la Guardia del Hospital Emilio Ruffa. 

Por otro lado, recordaron que "en las actividades con convocatoria pública y/o privada previstas para el fin de semana se solicitará, en cumplimiento de las normas vigentes, la exhibición del Pase Sanitario". En el mismo sentido, indicaron que "se recomienda, una vez más, la prevención individual y familiar y la disposición total de los elementos de sanitización y cuidado que contribuyen a disminuir el riesgo de circulación del virus".