El Subsecretario de Deportes bonaerense visitó San Pedro y recorrió sedes de los Juegos Bonaerenses

 El  Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo, visitó la ciudad en una jornada de trabajo centrada en el desarrollo de los Juegos Bonaerenses 2025 y la organización de la etapa interregional, que por primera vez tendrá a San Pedro como sede. El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Educación, Mariano Arnal, y el Director de Deportes, Valentín Bravo, recorrieron junto al funcionario diversas instituciones que albergaron las competencias regionales. La visita también incluyó la entrega de pintura y material deportivo destinado al municipio.

Registraron 41,3ºC de máxima y la temperatura podría aumentar el viernes


La ola de calor que afecta a todo el país sigue quebrando registros históricos de temperatura. 

La página Meteosanpedro, que realiza un seguimiento de las condiciones en tiempo real, registró esta tarde una máxima de 41,3ºC a las 16:54 hs. 

Este dato se suma a los aportados hoy por la estación agrometeorológica del INTA, que indicaban que el martes se produjo un pico histórico de temperatura para el mes de enero, con 40,1ºC.  

Las altas temperaturas continuarán al menos hasta las lluvias previstas para el sábado o domingo, por lo que se estima que estas marcas podrían incluso superarse en las próximas horas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.  

Profesionales de la salud reiteraron una serie de recomendaciones básicas: 

- Beber agua con regularidad y mantenerse hidratado.

- No exponerse al sol en exceso, sobre todo entre las 11:00 y las 17:00hs.

- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

- Ingerir frutas y verduras y evitar las comidas muy abundantes.

- Usar ropa liviana y de colores claros.

- Ante sed intensa, sequedad en la boca, fiebre superior a los 39°C, sudoración extrema, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo solicitar asistencia médica de inmediato, permanecer a la sombra en un lugar tranquilo y refrescarse mojando la ropa y el cuerpo.