Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Nuevos criterios para contactos estrechos sin síntomas


La Secretaría de Salud de la Municipalidad dio detalles sobre los nuevos criterios fijados por el Ministerio para el manejo de contactos estrechos asintomáticos. 

A partir de hoy, se exceptúan del aislamiento a quienes tengan el esquema de vacunación completo con tercera dosis aplicada o menos de cuatro meses desde la segunda. Tampoco tendrán que aislarse quienes se hayan pasado por un episodio de Covid en los últimos 90 días. 

Salud considerará la realización de testeos entre el tercer y el quinto día, en el caso de ser contactos estrechos de casos confirmados de Covid convivientes. 

Las personas que no reúnan las condiciones marcadas deberán realizar un aislamiento de 7 días desde el último contacto con el caso confirmado y un test negativo a partir del séptimo día o 10 días sin testeo.