Proponen implementar la firma digital y el expediente electrónico en el Concejo Deliberante

El bloque de concejales de Fuerza Patria presentó un proyecto de decreto destinado a modernizar el funcionamiento administrativo y legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro, mediante la implementación de la firma digital y el expediente electrónico. La iniciativa busca establecer el régimen técnico-legal para avanzar hacia la "despapelización" de la administración pública local, fundamentada en el marco normativo vigente a nivel nacional y provincial. De acuerdo con el texto de la propuesta, el nuevo sistema se regirá bajo los principios de equivalencia funcional, neutralidad tecnológica y progresividad. El proyecto detalla qué documentos deberán ser suscritos de manera digital, define la plataforma oficial que se adoptará para tal fin, regula la gestión de los certificados correspondientes y prevé la capacitación obligatoria del personal del cuerpo deliberativo. Para garantizar una transición ordenada, la iniciativa contempla un cronograma de implement...

Nuevo espacio de arte en la ciudad: abrirá el teatro café Wojtyla


Un nuevo espacio de arte será inaugurado próximamente en la ciudad: en la antigua casona donde funcionara un hotel boutique y fuera sede de la Sociedad Rural, se gesta el teatro café Wojtyla.

Ubicado en Pellegrini 378, el lugar será sede de numerosos talleres, algunos de los cuales ya se desarrollaban en el Espacio Wojtyla, de la directora teatral Marina Seery, y a ellos se suman otros novedosos.  

En este nuevo lugar, se ofrecerán talleres de teatro, literarios, de expresión corporal, danza, música, yoga, entre otros. Las actividades serán para niños, adolescentes y adultos. 

Se dictarán en las habitaciones de la casona, mientras que un espacio más amplio será destinado a espectáculos, y otro funcionará como bar.

Las inscripciones están abiertas, y los interesados pueden consultar al teléfono 3329570184 o dirigrise al lugar lunes y martes de 18 a 20 y sábados de 11 a 12:30.

Algunos de los profesionales a cargo de esta iniciativa son: Marina Seery (teatro para niños, adolescentes y adultos), Flavia Hein (talleres literarios para adolescentes y adultos mayores), Nerina Bove (expresión corporal y danza expresiva), Sofía Alcón (Taller de DJ), Florencia Mammolitti (teatro recreativo), Malena Arnaldi, luciana Seery (teatro niños y adolescentes), Bernarda Barcala (yoga adultos y eutonía para embarazadas), Natalia Zamora (teatro adultos), María Pointis (yoga integral y para niños) y Laura Diamante (música).

El edificio donde funcionará está en su última etapa de construcción y la inauguración será en los próximos días.