Una quema de basura habría sido el origen del siniestro en el galpón de calle Estrada

  Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron intervenir ayer por la tarde para sofocar un incendio declarado en un galpón de la ciudad, originado presuntamente por una quema de residuos que se tornó incontrolable. El siniestro se produjo en una propiedad ubicada en la calle Estrada al 350 . Tras recibir una alerta a través del servicio de emergencias 911, personal policial se desplazó al lugar, donde se había iniciado un foco ígneo en un galpón destinado al depósito de elementos varios en desuso.

Nuevo espacio de arte en la ciudad: abrirá el teatro café Wojtyla


Un nuevo espacio de arte será inaugurado próximamente en la ciudad: en la antigua casona donde funcionara un hotel boutique y fuera sede de la Sociedad Rural, se gesta el teatro café Wojtyla.

Ubicado en Pellegrini 378, el lugar será sede de numerosos talleres, algunos de los cuales ya se desarrollaban en el Espacio Wojtyla, de la directora teatral Marina Seery, y a ellos se suman otros novedosos.  

En este nuevo lugar, se ofrecerán talleres de teatro, literarios, de expresión corporal, danza, música, yoga, entre otros. Las actividades serán para niños, adolescentes y adultos. 

Se dictarán en las habitaciones de la casona, mientras que un espacio más amplio será destinado a espectáculos, y otro funcionará como bar.

Las inscripciones están abiertas, y los interesados pueden consultar al teléfono 3329570184 o dirigrise al lugar lunes y martes de 18 a 20 y sábados de 11 a 12:30.

Algunos de los profesionales a cargo de esta iniciativa son: Marina Seery (teatro para niños, adolescentes y adultos), Flavia Hein (talleres literarios para adolescentes y adultos mayores), Nerina Bove (expresión corporal y danza expresiva), Sofía Alcón (Taller de DJ), Florencia Mammolitti (teatro recreativo), Malena Arnaldi, luciana Seery (teatro niños y adolescentes), Bernarda Barcala (yoga adultos y eutonía para embarazadas), Natalia Zamora (teatro adultos), María Pointis (yoga integral y para niños) y Laura Diamante (música).

El edificio donde funcionará está en su última etapa de construcción y la inauguración será en los próximos días.