Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Nueve detenidos y aprehendidos en allanamientos por el asalto a Andreani


Decenas de efectivos diversas fuerzas policiales realizaron esta madrugada una serie de allanamientos en la ciudad de San Pedro, Bajo Tala y La Tosquera, en el marco de la investigación por el asalto al empresario Oscar Andreani, en la madrugada del lunes. 
Tras el trabajo del Gabinete Criminológico de la Comisaría, se establecieron diversos elementos que permitieron a la Fiscalía de la Dra. María del Valle Viviani solicitar las órdenes expedidas por el Juzgado de Garantías. 
Participaron unos 100 agentes de la Policía Comunal, destacamentos de las localidades, DDI, GAD, Comando de Patrulla Rural y otras dependencias de la zona.   Los procedimientos tuvieron lugar en Independencia al 2200, calle Frers y Crucero General Belgrano, callejón Iglesias (Bajo Tala), Bajo Puerto (poste 27), la bajada de La Tosquera y el camino al basural.  

Nueve personas fueron detenidas o aprehendidas en el marco de los procedimientos, en los que secuestraron numerosos elementos de prueba, incluyendo armas, que quedaron a disposición de la Justicia. 

Los detenidos fueron identificados como Lucas Matías Medina, Roberto Carlos Gutiérrez, Héctor Leandro Molina (21), Juan Bautista Ibarrola (59), Amilcar Dadiv Palacios (30), Juan Nicolás Rivero (26), Gastón Edgardo Bedetti (25) y William Alexis Sánchez (22). En cuanto a un hombre de 61 años, también fue aprehendido en el marco de los procedimientos. 

En los domicilios allanados encontraron 6 plantas de marihuana, un cargador de pistola con 15 cartuchos distintos calibres, un Handy con frecuencia policial, un handy con frecuencia policial y 42 teléfonos celulares. 

Además, 100 dólares y 26 mil pesos en efectivo, un chaleco portante de la policía, un pistolón sin marca ni numeración y un rifle de aire comprimido. 

En los procedimientos también la policía incautó prendas de vestir posiblemente utilizadas por los delincuentes en la comisión del hecho. 

Además, secuestraron un televisor plasma de 24 pulgadas, un revólver calibre 32 y 4 cartuchos intactos, una linterna picana, bolsas de arpillera, una pistola 635 con cargador y 3 cartuchos intactos, un CPU de computadora, alhajas y guantes.