La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Nueva sextorsión por WhatsApp


Un nuevo caso de extorsión por el envío de fotografías íntimas a través de WhatsApp fue denunciado en la Comisaría.

Esta vez, el damnificado por sextorsión es un hombre de 57 años.

El hombre comenzó una conversación por ese servicio de mensajería desde su teléfono personal, con un número que dijo no recordar.

El interlocutor "al parecer resultaba ser una persona de sexo femenino", según consta en la denuncia.  Tras intercambiar varios mensajes, llegaron a compartir fotografías íntimas. Días después, desde otro número y por el mismo servicio de mensajerá, una persona le exigió dinero a cambio de no denunciarlo y mostar las fotos enviadas, ya que, según le dijo, había estado intercambiando imágenes con una menor de edad.

Tras la denuncia, tomó intervención la Fiscalía 7.