Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Inseguridad: Disconformidad de las víctimas tras la reunión con autoridades


La reunión convocada por el Municipio ante los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en la terminó sin una respuesta satisfactoria para las víctimas. 

Solo un grupo de vecinos pudo ingresar a la reunión, limitada en espacio por el protocolo Covid, mientras el resto aguardaba en el exterior del palacio municipal.


"Salimos peor de cómo entramos, con las manos vacías y sin ninguna respuesta. Se tiraron la pelota uno a otro sin dar ninguna solución, y se quejaron de que no tienen un montón de cosas y que dependen de la Provincia, es tristísimo" explicaron a Noticias San Pedro. 



Desde el Municipio, a su vez, señalaron que "en la charla pudieron volcar sus inquietudes e intercambiar opiniones ante representantes del ejecutivo, concejales integrantes de la comisión de seguridad y representantes de las fuerzas policiales y fiscalía". 

Acudieron a esta convocatoria el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri, el Secretario de Producción Martín Baraybar, los integrantes de la Comisión de Seguridad del HCD Daniel Creus, Rosa Celié, Juan Cruz González y Matías Pisani, la fiscala Viviana Ramos, el Superintendente Policial de la Región Jorge Monfort, el Jefe de la Policía Comunal Juan Catalano, el Jefe Zonal de Patrulla Rural Cristian Suarez, el Jefe de la DDI San Pedro/Baradero Fernando Goienespe y el presidente de la Sociedad Rural Raúl Victores.